Sinopsis
Tres bloques, tres cuerpos, tres vínculos habitan el espacio. Un sistema de cuerpos sujetos a objetos. Se sugieren líneas, texturas, sombras que descubren sonidos, gestos, vibraciones. En el cruce entre la danza y las artes visuales, EMBLOQUE despliega un universo de formas abstractas, que provoca al imaginario.
Se construye una simbiosis, una mecánica particular. Danza aquello que no tiene vida propia. Diluidos los límites entre lo inerte y lo orgánico, ¿qué es de ese cuerpo-sujeto que necesita dos para existir?
EMBLOQUE
Compañía La Instalacción, Dirección: Yamila Uzorskis
Se presentó en el Centro Cultural Ricardo Rojas. Sala Batato Barea, 2014
Ficha Técnica
Idea y dirección: Yamila Uzorskis
Intérpretes: Belara Michán, Belén Coluccio, Yamila Uzorskis.
Diseño de luces: Alejandro Le Roux
Música original: Sami Abadi
Asistencia de dirección: Florencia Castañeda
Asistente de movimiento: Nicolás Ferreyra
Realización de Vestuario: Laura Cornejo
Diseño Gráfico: Julieta Meschini Luppi
Dibujo: Yamila Uzorskis
Producción general: Compañía La Instalacción, Tatiana Sandoval.
Compañía La Instalacción: Belén Coluccio, Belara Michán, Yamila Uzorskis.
EMBLOQUE es una creación conjunta de las integrantes de la Compañía.
Esta obra cuenta con el apoyo de Prodanza y del Fondo Nacional de las Artes
Agradecimientos: Alejandro Cervera, Gustavo Dimas, Pablo Zarfati y Marianita Sánchez del Club de Trapecistas, Vera Czemerinski, Margarita Bali, José Rosas Velazquez, María Bevacqua, Emiliana Monges y a todo el equipo del Centro Cultural Ricardo Rojas.
Recorrido
Las obras de LA INSTALACCION proponen distintas resoluciones poéticas y de movimiento ante una misma búsqueda: la frontera cuerpo-objeto; inquietud fundada en la relación cotidiana con papeles, elásticos, colchones, y otros elementos. El trabajo se aborda desde las artes visuales, por eso las imágenes son detalladamente construidas. Se logra la ilusión de que las cosas “se mueven solas”, cuestionando lo inerte de su naturaleza. La danza se manifiesta en la acción con el material. El material es soporte de la danza. De este modo, se arman esculturas vivas casi personificadas. ¿Cuál es el cuerpo? ¿Cuál el objeto?.